Estudiantes de la Universidad Central del Paraguay (UCP) que no pudieron viajar a fin de año para ver a sus familiares fueron nuevamente recibidos por la dirección de la institución, el encuentro de las fiestas tradicionales de fin de año se celebraron en residencia del creador de la carrera de medicina de la Universidad Central del Paraguay, Aparecido Carlos Bernardo.
Como ha sido el caso durante varios años, Carlos Bernardo recibió a estudiantes, empleados e invitados en su casa del Barrio Jardín Aurora en la noche del 25 de diciembre y en el pasaje de año. Quienes no pudieron viajar para disfrutar con familiares y amigos fueron recibidos ambas noches con mucho mimo y cariño. Las fiestas en esta época del año se han convertido en una tradición en la institución y luego de la pandemia donde la mayoría de los estudiantes regresaron a sus estados, fue suspendido, con el regreso de las clases presenciales en el 2021, la Dirección de la citada casa de estudio volvió a realizar la actividad, mucha gente prestigió el evento con su presencia.
Para Carlos Bernardo, recibir estudiantes en su residencia es una forma de acoger a quienes eligieron la UCP para estudiar medicina en Paraguay y que pasan varios meses e incluso años alejados de sus familias y en esta época del año no tendrían adónde ir. “Ya era fin de año cuando no tenían donde pasar Navidad y la llegada de un nuevo año y la tristeza era grande. Hoy recibo a nuestros alumnos en mi residencia y se sienten acogidos y preparados para afrontar un año más de estudios. Somos la familia UCP y los que se quedan en Pedro Juan Caballero saben que las puertas de mi casa siempre estarán abiertas para recibirlos con alegría y mucho cariño”, dijo Carlos Bernardo.
Erick Miguel Rodríguez Bezerra, del estado Pará, quien no pudo viajar a Altamira por compromisos de trabajo, ya que es radiólogo, la oportunidad de pasar la Nochevieja con su esposa y amigos del curso fue un buen estímulo. “Incluso estar con la esposa, pero, distante del resto de la familia siempre es un momento difícil, pero nos sentimos bienvenidos aquí en la casa del Sr. Carlos. Todo estaba muy bien organizado en un ambiente familiar, es la primera vez que participamos y seguro que siempre que tenga que quedarme en Pedro Juan a fin de año estaré en la fiesta de la UCP”, dijo.
Los festejos de fin de año de la Universidad Central en Pedro Juan Caballero ya se convirtieron en una tradición en el ambiente académico de la frontera y hoy atraen incluso a estudiantes de otras universidades que son recibidos con alegría por toda la familia UCP. “Todos vinieron en busca de un sueño y aquí las puertas siempre estarán abiertas para quienes eligieron Paraguay para estudiar medicina”, concluyó el anfitrión Carlos Bernardo.