Info News

UCP revoluciona carrera de medicina con plan de estudio con clase teórica y practica supervisado desde el inicio del curso

La UCP cuenta con un plan de estudio supervisado con práctica desde el 1er semestre de medicina y uno de los objetivos del curso en la UCP es lograr que el estudiante ya se sienta un médico desde el primer día de clase, preparando con excelencia y calidad todas las etapas de la enseñanza

Uno de las principales diferencias de la carrera de medicina en la Universidad Central del Paraguay (UCP) y que marca un nuevo hito en el aprendizaje a lo largo del curso y especialmente después de la finalización y ya en la actividad profesional como médico, es el plan de estudio con clase teórica y practica supervisada desde los primeros meses.

El fundador y creador de la carrera de medicina de la UCP, Carlos Bernardo, señala que uno de los objetivos de la carrera de medicina es conseguir que el alumno ya se sienta médico desde el primer día de clase, preparando todas las etapas de la docencia con calidad siempre supervisado por el equipo docente y especialistas en distintas área de la medicina de la Universidad en todas las áreas.

El rectorado presidido por el Ingeniero Luis Alberto López Zayas, cumple un rol muy importante en cuanto a las cuestiones académicas y administrativas acelerando todo proceso de documentación, facilitando al egresado las garantías de obtener de forma rápida su diploma y su acreditación correspondiente para ejercer la noble profesión

La Universidad Central del Paraguay cuenta con un proyecto pedagógico desarrollado para transformar a los académicos no solo en doctores, sino en profesionales de referencia en su profesión. El curso de Medicina UCP tiene 12 semestres, con un total de 8,600 horas de clase.

Primeros años del Curso

El ingreso del futuro médico está garantizado con una base sólida. En los primeros años de la carrera de medicina, la UCP valora los contenidos considerados fundamentales para la comprensión del proceso salud-enfermedad, como la anatomía, la embriología, la biología celular y genética, la bioquímica, la fisiología, la inmunología, la microbiología y la biofísica.

Estos contenidos se imparten de forma contextualizada e integrada para que el proceso de aprendizaje sea dinámico y estimulante.

Etapa intermedia

A partir del tercer año, los estudiantes de la UCP en Pedro Juan Caballero se enfocarán en la asimilación de conocimientos en el campo de la medicina.

Cada semestre se estudian las diversas familias de enfermedades, su evolución, los efectos en el cuerpo humano y también las mejores formas de tratarlas y prevenirlas.

Durante esta etapa, los futuros médicos aprenden a realizar diferentes tipos de exámenes y a analizar sus resultados, comenzando así a realizar actividades más prácticas en contacto con los pacientes.

De internado a médico de referencia

Durante su pasantía, el académico y futuro médico de la UCP vive la mayor parte de su tiempo en hospitales.

Siempre bajo supervisión, los estudiantes de UCP comienzan su rutina de guardia. Atender a los pacientes, hacer un seguimiento de la evolución de su estado clínico, asistir a los cirujanos y realizar partos y turnos en urgencias.

El curso de medicina de la UCP tiene 12 semestres (6 años), donde desde el primer día hasta recibir el diploma, el futuro médico experimenta en esencia el fundamento principal de la medicina, que es cuidar y valorar la salud.

Las inscripciones 2024 continúan en las sedes Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.medicinaucp.com con información en el 67 99677 0757 y por correo electrónico medicinakarlos@gmail.com

Deja un comentario

Scroll al inicio