Uno de los sospechosos tomó como rehén a un ciudadano brasileño durante la fuga. La Policía busca a un cuarto integrante de la banda.
Pedro Juan Caballero. Tres personas fueron detenidas este jueves por la Policía Nacional tras un intento de asalto a la inmobiliaria Raíces Real Estate, ubicada en el centro de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 sobre las calles Fulgencio Yegros y Teniente Herrero Bueno. Los sospechosos habrían simulado ser clientes para ingresar al local y luego reducir al guardia de seguridad, despojándolo de su escopeta. También lograron apoderarse de una suma de dinero del mostrador, cuyo monto no fue precisado por las autoridades.
Los detenidos fueron identificados como:
-
Ronal Rodrigo Recalde Ferreira (27), con orden de captura pendiente por reducción y asociación criminal (2024),
-
Fernando Fermín Gayoso Narváez (26), con antecedente por robo agravado en grado de tentativa,
-
Fabián Rotela Díaz (29), sin antecedentes conocidos.
Tiroteo, persecución y rehén
Según relató el comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, durante la fuga se produjo un intercambio de disparos entre los sospechosos y agentes que patrullaban la zona. En su huida, los delincuentes abandonaron una caja con dinero que fue encontrada más tarde en la parte trasera del local, donde se ubican los equipos de aire acondicionado.
Uno de los asaltantes logró ingresar a un departamento contiguo al local y tomó como rehén a un ciudadano brasileño, aunque la situación fue rápidamente controlada por la policía.
La persecución incluyó el ingreso a viviendas particulares y el salto de murallas. Uno de los detenidos sufrió una fractura leve en el tobillo al intentar escapar.
Del poder de los aprehendidos fueron incautadas pistolas calibre 9 milímetros, y se recuperó la escopeta robada al guardia del local.
Buscan a un cuarto implicado
La Policía continúa la búsqueda de un cuarto sospechoso que logró escapar a bordo de un automóvil Toyota Ist, que aguardaba en las inmediaciones del local. Se presume que su rol era rescatar a sus cómplices tras consumar el robo.
“Vamos a trabajar para colectar imágenes de cámaras de seguridad y confirmar si efectivamente se trata de ese vehículo”, señaló el comisario Grance.
Las autoridades no descartan que los delincuentes hayan manejado información privilegiada, ya que conocían accesos y horarios clave del local.