Info News

Tres detenidos en prosecución a doble homicidio en fiesta de año nuevo

PEDRO JUAN CABALLERO. Uno de los tres detenidos es señalado por tener vinculación a dos asesinatos que tuvieron como víctimas a dos agentes policiales. Fueron incautadas armas y municiones durante el procedimiento.

Los detenidos fueron identificados como Derlis Valenzuela Villalba de 32 años, Edgar Pascual Coronil Giménez de 26 años y Roberto Benítez Cuenca de 40 años.

Los tres fueron aprehendidos durante un allanamiento desarrollado en dos viviendas ubicadas en la colonia Mafussi del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

Derlis Valenzuela Villalba era buscado por dos hechos de homicidios en el cual supuestamente es señalado por haber tenido participación. En el crimen del suboficial primero Antonio Alvarenga en mayo de 2020 en la colonia Villa Real de Yby Yaú. El otro sería en el asesinato del suboficial Fredy César Díaz acontecido en enero de 2021 en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

Durante el trabajo policial se logró la incautación de cuatro pistolas de calibre 9 milímetros, un subfuzil del mismo calibre, una escopeta, cargadores, aparatos celulares, una motocicleta de la marca Star, una camioneta Toyota modelo Hilux blindada de color plateado y otras evidencias.

El fiscal Pablo Zorrilla, en charla con Infonews adelantó que los mismos podrían ser imputados por transgresión a la ley de armas y no se descarta que los mismos tengan participación también en el hecho de doble homicidio registrado el pasado 1 de enero en una fiesta de año nuevo llevado a cabo en un local de eventos en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero.

#InfoNews

Deja un comentario

Scroll al inicio