Una mujer persiguió a motochorros que le arrebataron el celular al marido, quien iba en el asiento del acompañante con la ventanilla abierta. Uno de los autores quedó detenido. Ocurrió en Asunción.
Agentes de la Comisaría 16 del barrio San Pablo de Asunción, recibieron la denuncia de un caso de robo de celular en pleno semáforo.
La mujer iba al mando del volante, acompañada por su marido, quien viajaba en el asiento de al lado. En un momento dado, cuando esperaba que se encienda la luz verde del semáforo, motochorros se acercaron y le arrebataron el teléfono al hombre, quien estaba distraído con el celular y tenía la ventanilla abierta.
La conductora decidió perseguir a los delincuentes hasta darles alcance y atropellarlos con la fuerza exacta para que caigan al suelo, pero sin herirlos de gravedad.
Uno de ellos huyó a pie y otro fue detenido por efectivos de la Comisaría 16. El biciclo también quedó retenido y se desconoce a quién pertenece, ya que carece de chapas. El teléfono fue recuperado.
El ladrón, identificado como Luis Roberto Benítez Fretes (22), posee antecedentes por robo agravado 2014, robo 2017 y 2018 y orden captura con remisión Tacumbú por violación a la ley de portación y tenencia de armas.