Info News

Taxistas niegan haber intimidado a chofer de Uber en inmediaciones de la terminal

Una pasajera denunció que, supuestamente, dos taxistas habrían intimidado con un arma de fuego a un conductor de Uber cuando este se disponía a recoger clientes cerca de la terminal de ómnibus.

Ante la acusación, representantes de los taxistas acudieron a Radio Imperio para negar categóricamente lo ocurrido.

«Ella dijo que se sacó una pistola, pero eso es muy grave. Nosotros no actuamos así. Solo les avisamos con respeto, porque ellos también son trabajadores, aunque no estén habilitados. Yo mismo estuve en el lugar esta mañana y en ningún momento se hizo lo que mencionó la señora. Incluso hay cámaras de seguridad en la zona», expresó Luis Recalde presidente de la Asociación de taxistas.

«Es una acusación muy grave, que mancha a todos los taxistas. Pedimos que se rectifique», añadieron.

Este no sería el primer señalamiento contra los trabajadores del volante, ya que en otras ocasiones se los acusó de actuar con prepotencia e incluso de utilizar armas de fuego. Sin embargo, los taxistas aseguran que los conductores de plataformas se sienten afectados por las medidas de presión.

«Nosotros somos paraguayos, trabajamos en nuestra ciudad y estamos en nuestro derecho. Ellos son informales», remarcaron.

Ante estos reiterativos incidentes, el concejal Jorge Medina ya había presentado un proyecto de ordenanza a pedido de los taxistas. La propuesta establece que los conductores de plataformas como Uber puedan llevar pasajeros hasta la terminal, mientras que solo los taxistas estarán autorizados para trasladar a los pasajeros desde la terminal hasta su destino final.

Radio Imperio 106.7 FM