La Municipalidad de Encarnación resolvió suspender el carnaval que estaba previsto para los dos últimos fines de semana de febrero. La decisión se debe al aumento de contagios del Covid-19.
“Hace una semana había 70 casos positivos, tres internados en sala normal y uno en terapia, hoy, después de siete días, nos informan que eso se ha multiplicado, hay 150 casos activos y los testeos también suben”, explicó el intendente de Encarnación Luis Yd en conferencia de prensa.
Comentó que el domingo por la tarde ya se reunieron con los representantes de clubes de comparsa a quienes le explicaron la situación epidemiológica y le comunicaron la suspensión del evento masivo.
El doctor José Carlos Acosta, director de la VII Región Sanitaria, expresó su preocupación por los corsos encarnacenos, ya que, al tratarse de un evento de concurrencia masiva, pueden convertirse en un foco de brotes del coronavirus.
El protocolo aprobado para el carnaval fue del 75 % del aforo, donde 80 % del total será para vacunados y el 20 % para no inmunizados, pero con la exigencia de un PCR o antígeno negativos.
Los comerciantes aguardaban con ansias el evento, al cual lo veían como una fuente de ingresos por la alta concurrencia.
Fuente: Diario Hoy