Info News

Sube a 37.232 la cifra de muertos y son más de 85.000 los heridos en la guerra en Gaza

Los bombardeos israelíes del último día causaron al menos 30 nuevas víctimas mortales y más de 100 heridos en la Franja de Gaza, según los datos de este jueves del Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.

Así, la cifra total de muertos aumentó a los 37.232, el 70% mujeres y niños, y la de heridos a 85.037, además de unos 10.000 cuerpos que siguen bajo los escombros.

En las últimas horas, cinco gazatíes murieron y 17 fueron heridos en ataques israelíes contra dos casas en el campo de refugiados de Nuseirat (centro), mientras que fuentes palestinas dicen que las fuerzas israelíes utilizaron explosivos para destruir edificios en el centro de Rafah.

La agencia palestina Wafa denunció también la muerte de un civil, en un ataque con un dron contra una reunión de civiles, cerca del puerto de Gaza, al oeste de la ciudad homónima. En este área, el barrio de Zeitun continúa siendo bombardeado desde el aire por segundo día consecutivo, denunció Wafa.

En Rafah, el extremo más meridional de la Franja, el Ejército intensificó la madrugada de este jueves sus ataques contra su costado occidental, cuyo cruce terrestre con Egipto permanece cerrado, lo que impide a más de 11.000 gazatíes con problemas de salud abandonar el enclave para recibir tratamiento médico.

La situación para los niños gazatíes continúa siendo muy crítica y, en estos ocho meses, al menos 33 han muerto como consecuencia del hambre, según datos de ayer del Gobierno de Hamás.

Por su parte, el Ejército israelí informó hoy en un comunicado haber eliminado a más de diez milicianos en el centro de Gaza en el último día, “incluido un participante de la masacre del 7 de octubre”, así como haber destruido más de 45 “objetivos” en toda la Franja, entre ellos estructuras militares, milicianos, lanzacohetes y túneles.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Scroll al inicio