Info News

¡Sigue haciendo historia! General Caballero jugará la fase de grupos de la Sudamericana

La ventaja conseguida en el partido de ida (3-0) nunca corrió peligro y General Caballero incluso volvió a derrotar a Sol de América en el juego de vuelta, esta vez por 2-1, ratificando su superioridad en la llave ante el equipo azul.

Con los goles de Juan Heinze y Elías Alfonso, el «Rojo» hizo imposible cualquier intento de remontada de Sol de América, que solo pudo convertir en la llave con un penal pateado por Nildo Viera.

De esta manera, el equipo mallorquino continúa escribiendo agregando páginas a su ya cargado libro de historia, recordando que hace apenas cuatro años competía en la Primera B Nacional, tercera categoría (y media) del fútbol paraguayo y este año recorrerá Sudamérica representando a Ka’arendy y al país.

Gustavo Bobadilla, entrenador del General, volvió a basar su gran rendimiento en el cierre de espacios en la zona defensiva y una vez recuperado el balón, recurrir a la gran visión de Hauché y la velocidad de sus extremos para lastimar.

De hecho, los goles llegaron por intermedio de sus dos jugadores de los costados. En una jugada que arrancó sobre la derecha, finalizó en el costado izquierdo con la definición de Heinze para el 1-0 y en una corrida sobre la derecha, Alfonso encaró por el centro y definió de zurda para el 2-1.

El partido estuvo controlado en todo momento, ya que si bien el intento de remontada de Sol de América estuvo, nunca se materializó.

Ni la línea de 3 centrales de arranque, con Cazal y Baéz jugando como carrileros y más jugadores de mitad de cancha para adelante, ni la línea de 4 en el segundo tiempo o el ya desesperado movimiento de mandar delanteros a la cancha y centros al área, le alcanzaron a Sol.

Fuente: Versus

Deja un comentario

Scroll al inicio