Info News

Sede de la Unidad Táctica de la Policía Nacional fue inaugurada en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Durante la mañana de este jueves la Policía Nacional inauguró el local de la Unidad Táctica policial que ahora operará en la capital del Amambay con el fin de brindar seguridad a la población.

El local inaugurado de la Unidad Táctica de la Policía Nacional está ubicado sobre la calle Teniente Herrero, entre General Roa y Cerro Corá del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero. Era una propiedad que fue allanada en el 2021, propiedad de Miguel Servín quien fue detenido, la cual fue concedida a la policía por parte de la Senabico.

Para la inauguración estuvieron presentes Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior; el comandante de la Policía Nacional Gilberto Fleitas, también autoridades políticas municipales, departamentales y parlamentarias de Amambay.

En su discurso, Gilberto Fleitas habló de la importancia de que los organismos policiales marquen presencia cada vez más, alegando que Pedro Juan Caballero y el departamento de Amambay en sí, es la zona que tiene la más alta tasa de asesinatos cada año e invitó a que la ciudadanía colabore siempre con el trabajo policial. Exigió trabajo serio de los investigadores sobre los casos que se estén llevando a cabo. Mencionó que la Unidad Táctica contará con tres motocicletas y tres patrulleras.

El discurso de Fleitas se vio interrumpido en un momento por parte de Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, quien cuestionó al comandante el rápido esclarecimiento del atentado ocurrido en San Bernardino que dejó dos muertos y cinco heridos, en comparación al asesinato de su hija Haylee Carolina Acevedo Yunis fallecida en un ataque de sicarios en octubre de 2021, como así también el de muchas familias que siguen pidiendo justicia por el asesinato de sus seres queridos.

Gilberto Fleitas también afirmó que el trabajo de la Unidad Táctica de la Policía Nacional se abocará a la realización de trabajos preventivos en zonas urbanas y periféricas de la ciudad.

#InfoNews

Deja un comentario

Scroll al inicio