Un joven se desmayó sobre la franja peatonal cuando se disponía cruzarla. El conductor – que no lo vio – lo pasó por encima. Rápidamente fue auxiliado y derivado hasta un centro asistencial.
Un increíble caso se registró en la Terminal de Ómnibus de Asunción el pasado 31 de diciembre a las 19:30 horas, y es que un joven se desmayó en medio de la calle cuando estaba cruzando la franja peatonal.
A metros nada más estaba un conductor de la plataforma Bolt, que no lo vio debido a que estaba con pasajeros en ese momento. Puso en marcha el móvil, lo pasó por encima, sin embargo se detuvo al sentir que había algo debajo de las ruedas, además de los gritos de las personas que estaban en el lugar que le avisaron de lo ocurrido.
El comisario Víctor Presentado, de la comisaría 15, relató a C9N que el joven, identificado como Nelson Balbuena, fue auxiliado rápidamente por los testigos que movieron el auto y lo sacaron.
“Balbuena fue derivado hasta el Hospital del Trauma donde recibió el alta médica horas después, ya que no registró gravedad tras el incidente”, mencionó el jefe policial. Aparentemente, el joven padece epilepsia, un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral normal se altera.
Finalmente, contó que el resultado de alcotest practicado al conductor dio negativo, y por las circunstancias del hecho, ambas personas llegaron a un común acuerdo. Posteriormente, el joven abordó el bus con destino a Ciudad del Este para pasar las fiesta de fin de año con su familia.