Info News

Se cierra el 6to. capítulo en barrio Obrero

En el estadio Arsenio Erico se baja la persiana de la sexta fecha del Torneo Apertura 2022, con el cara a cara entre Nacional y Libertad desde las 20:15 horas. 

Por la quinta fecha, la Academia venció en el Gunther Vogel 2-1 a Gral. Caballero de Juan León Mallorquín. Mientras que el Gumarelo se impuso en el Tigo La Huerta por 2-0 ante Sportivo Ameliano.

Historial de enfrentamientos:

Tricolores y Gumarelos se midieron en 256 partidos entre 1906 y 2021, con 76 triunfos de Nacional, empataron en 67 juegos y 113 victorias para Libertad. En el estadio Arsenio Erico se vieron las caras en 56 ocasiones entre 1945 y 2021, donde la Academia se impuso en 17 compromisos, igualaron en 12 partidos y el Albinegro salió ganador en 27 oportunidades.

Choques en la temporada 2021

Se enfrentaron en cuatro ocasiones, con 1 triunfo de Libertad, 1 empate y 2 victorias de Nacional.

Torneo Apertura

Por la cuarta fecha, en partido jugado en la “Visera”, el Gumarelo se hizo fuerte en casa ajena al ganar 3-0, con goles Julio Enciso, Pedro Delvalle y Óscar Cardozo. Mientras que por la jornada 13, cotejo que tuvo como escenario el “Dr. Nicolás Leoz”, se dividieron honores al igualar 1-1. Carlos Arrúa marcó para la Academia, y Óscar Cardozo anotó para el Gumarelo.

Torneo Clausura

Nacional y Libertad se midieron en el Arsenio Erico por la jornada 4, donde el dueño de casa se quedó con el triunfo por 1-0, con el tanto de Édgar Zaracho. En tanto por la decimotercera fecha, se enfrentaron en el Defensores del Chaco, donde el cuadro nacionalófilo salió airoso al derrotar 2-1 al conjunto repollero. Carlos Arrúa y Leonardo Villagra anotaron para Nacional, descontó Sebastián Ferreira para Libertad.

Detalles del partido:

Nacional vs. Libertad

Estadio: Arsenio Erico.

Horario: 20:15.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Samuel Morales.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Félix Arzamendia.

Árbitro soporte: David Ojeda.

Fuente: APF

Deja un comentario

Scroll al inicio