Info News

Saquean el equipaje del embajador de México en el Vaticano y roban regalos del papa Francisco

El embajador mexicano ante el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, acusó este jueves al personal de entrega de equipajes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de haber abierto una valija suya para robar varios objetos, incluyendo regalos del papa Francisco.

En un mensaje compartido a través de su perfil de Facebook, indicó que los hechos sucedieron el pasado 8 de enero, cuando su equipaje llegó a la mencionada terminal aérea a bordo de un vuelo de Iberia desde Madrid.

El  diplomático calificó el actuar de los responsables como digno de “aves de rapiña” y los acusó de lanzarse a “un saqueo selectivo abriendo y revolviendo sin pudor alguno las maletas para ubicar su botín”.

Entre los objetos hurtados mencionó “una loción, una figura tallada en mármol y, lo más triste, objetos religiosos donados directamente por el papa Francisco“, aclarando que además hubo otras víctimas del robo.

“Ahora que en afán de consuelo dejaron las cajas, los estreches y hasta dos certificados de autenticidad. Triste papel de México de cara al turismo que nos visita”, concluyó.

Fuente: RT

Deja un comentario

Scroll al inicio