El senador Arnaldo Samaniego (ANR, Independiente) pidió al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, tomar el toro por las astas y reflexionar ante las dudas que se generaron durante el proceso de la causa contra el expresidente Mario Abdo Benítez y otros. Desconoce que exista persecución en contra el samanieguismo, pero reconoce diferencias.
En el programa radial- televisivo “No Tiene Nombre”, el senador pidió al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, “tomar el toro por las astas” atendiendo a las dudas que se generaron en el proceso penal de la causa entorno a la supuesta conversación entre Pedro Ovelar, abogado de Cartes y el fiscal Aldo Cantero.
“Todo está muy turbio, debería reflexionar el fiscal general en la Semana Santa”, dijo el parlamentario dejando entrever que votará en contra del pedido de desafuero contra el expresidente que será tratado en el Senado el miércoles, 3 de abril.
Por otra parte, el senador desconoce que exista una persecución política en contra de su familia, pero reconoce que “obviamente hay diferencias”. Sin embargo, sobre las negociaciones de la Mesa Directiva de la que quedaron fuera, señala que existe la promesa del senador Basilio “Bachi” Núñez, electo para ser presidente del Senado en julio, que mantendrán los espacios; es decir la titularidad de la comisión de Asuntos Constitucionales que sigue a cargo de la senadora Samaniego.
Sobre la falta de cumplimiento del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana para que la presidencia del Senado a partir de julio de este año recaiga en la disidencia colorada, Arnaldo dijo que tuvieron mucha esperanza en que Lilian sea la presidenta del Senado, pero que ellos al tener los números cambiaron de posición.
Acerca del pase de factura entre colorados, Arnaldo considera que “el partido debe ser el filtro” y que institucionalmente esperan que se converse sobre los problemas que tiene el país y se abra la cancha para que todos participen.
El senador Arnaldo Samaniego (ANR, Independiente) dijo que aprobarán en general el proyecto de ley “hambre cero en las escuelas”, pero que plantearán modificaciones al controvertido proyecto de ley que buscaría eliminar el desayuno en las instituciones escolares. Sobre la participación de la Opaci dijo que eso pasa por una cuestión administrativa. La norma ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.