Info News

Rusia sancionada por varios países tras invasión a Ucrania

Cada dia aumenta la crisis en Ucrania y Rusia, muchos países como Irlanda, Estados Unidos, Japón, no toleraron las acciones de Rusia e impondrán sanciones al pais gobernado por  Vladimir Putin.

El ejército ucraniano dijo que un soldado murió y seis resultaron heridos en el aumento de los bombardeos de los separatistas prorrusos con artillería pesada, bombas de mortero y sistemas de cohetes Grad en las dos regiones separatistas durante las últimas 24 horas. Ucrania recomendó a todos sus compatriotas que viven en Rusia a salir del pais inmediatamente.

Por otro lado, Rusia empezó a evacuar a todos sus diplomáticos que están actualmente en Ucrania.

Estados Unidos, la Unión Europea, Gran Bretaña, Australia, Canadá y Japón respondieron con planes para atacar a los bancos y las élites, mientras que Alemania congeló un importante proyecto de gasoducto de Rusia.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden denunció el comienzo de una «invasión rusa a Ucrania» y dijo «Hemos cortado al gobierno de Rusia del financiamiento occidental”. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha concentrado más de 150.000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania, según estimaciones estadounidenses, y ha firmado un decreto sobre el despliegue de tropas en los enclaves separatistas de Donetsk y Lugansk para «mantener la paz», una justificación que, según Estados Unidos, es un «disparate».

Irlanda y la Unión Europea esperan que las sanciones se impondrán hoy, Miércoles.

«Irlanda debe ser parte de la respuesta» al «comportamiento ilegal e inaceptable». Expresó el ministro de Finanzas de Irlanda Paschal Donohoe.

Las sanciones a menudo están diseñadas para dañar la economía de un país o las finanzas de ciudadanos individuales, como los principales políticos. Pueden incluir prohibiciones de viaje y embargos de armas.

Deja un comentario

Scroll al inicio