Info News

Roque rompe el silencio y habla sobre su paso a Libertad: «Es una decisión correcta»

El flamante refuerzo de Libertad, Roque Luis Santa Cruz, explicó los motivos que le llevó a optar por la institución gumarela y poner fin a su ciclo en Olimpia. Manifestó que está con mucha expectativa acerca de este nuevo desafío en su carrera futbolística.

En entrevista con la segunda edición de Versus Radio por la 970 AM, Roque Santa Cruz, señaló que se encuentra ante una etapa diferente en su carrera y con un nuevo comienzo que le genera “mucha ilusión”

Recientemente se confirmó su paso a Libertad con un contrato de un año, en el que promete desplegar toda su jerarquía y compromiso como lo vino haciendo a lo largo de su carrera.

Sobre su paso por Olimpia y la posibilidad de jugar en otro club paraguayo que no sea el franjeado, dijo que es algo que no se había planteado anteriormente, pero sucedieron algunas cuestiones que fueron decisivas para tomar este camino.

“Salgo triste porque tengo un amor muy grande al Club, dolido no es la palabra, porque entiendo que es el final de un ciclo muy lindo en mi carrera. La situación dentro del club a lo largo del año fue muy complicada y nosotros como grupo nos hemos mantenido lo más hermético posible para no echar más leña a la situación del club”, aclaró Roque.

“Es una decisión correcta para mí, para renovar el reto permanente y buscar de la manera más profesional posible seguir encarando retos. Para mí tenía sentido la decisión que tomé”, agregó.

Dijo además que el entrenador Daniel Garnero, quien lo dirigió en Olimpia, contribuyó mucho para tomar la decisión de seguir su carrera en Libertad.

“El profe Garnero me conoce muy bien y sabe que tengo esa versatilidad para salir a jugar y el carácter competitivo que tengo y la trayectoria, pueden ser igualmente contagiante para los demás y buscar esa mejora, ese progreso del día a día”, subrayó.

Sostuvo que está con el anhelo de pelear cosas importantes con Libertad, de ser protagonista y pelear los torneos locales, así como la Copa Libertadores. “El desafío es grande, hay mucha expectativa por la calidad y jerarquía de los jugadores que están ahí. Es una expectativa grande para mí ir ahí y buscar un lugar. Esperemos que podamos campeonar, ese el objetivo principal para este primer semestre”, refirió.

DESPUÉS DEL FÚTBOL… ¿A LA POLÍTICA?

Santa Cruz reconoció que la idea de su incursión en la política estuvo dando vuelta en mucha gente, pero aseguró que a pesar de su amistad con el expresidente de la República, Horacio Cartes, la conversación con éste siempre fue en torno al fútbol.

“Es imposible que durante que juegue al fútbol me pueda enfocar en otra cosa que no sea lo estrictamente deportivo”, expresó.

“El fútbol obviamente ha sido la mayor parte de mi vida, ha sido de entrega total a la profesión. Tengo que concentrarme exclusivamente en eso. Lo que tenga que hacer después, se verá a su debido tiempo”, precisó Roque.

Deja un comentario

Scroll al inicio