Info News

Rigen nuevas medidas sanitarias para ingresar al país

A partir de hoy miércoles entran en vigencia las nuevas disposiciones migratorias impulsadas por la pandemia. La vacunación completa es uno de los requisitos incorporados.

Los viajeros no residentes en el país, desde los 18 años de edad, deberán presentar un certificado de vacunación con el esquema completo para ingresar a Paraguay. Una persona inmunizada es aquella que cumplió dos semanas haber recibido la segunda dosis.

Quienes ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza. No requieren de ningún requisito de salud para el ingreso. Esto se aplica hasta 72 horas de estadía y hasta 30 Km de la frontera.

Los procedentes de los Estados Parte del MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay) y viajeros procedentes de países limítrofes con el Paraguay también deberán presentar certificado de vacunación, pero no así test de PCR o antígeno.

En cuanto a los paraguayos y residentes extranjeros en el país que no estén completamente vacunados, deberán guardar aislamiento de 10 días en su domicilio, hotel o lugar de residencia.Al quinto día tendrán que hacerse un test PCR. Si el resultado es negativo, podrán reincorporarse a sus actividades, pero de ser negativo, tendrán que continuar en cuarentena por otros cinco días, según lo establece el apartado Situaciones Especiales.

Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario

Scroll al inicio