Obreros de la empresa contratista encargada de las obras de restauración del Palacio de López continúan con remoción de la estructura de hierro y chapa que voló y dañó parte del histórico edificio tras el temporal del pasado jueves.
En el primer día del año, y desde tempranas horas, siguen los trabajos para remover las chapas que se desprendieron durante el temporal y ocasionaron severos daños en la parte alta del Palacio de López.
Las estructuras que cubrían el altillo de la torre principal durante los trabajos de restauración volaron durante el último temporal e impactaron contra la estructura del histórico edificio presidencial.
De acuerdo con las mediciones de la Dirección de Meteorología, en el sitio se registraron ráfagas de vientos que alcanzaron los 50 km/h.
Tras el incidente, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) afirmó que no hay riesgo de colapso del Palacio de López.
No obstante, el desprendimiento de las chapas destruyó dos pináculos que se encontraban en la parte más elevada de la torre principal. Además, dobló el mástil ubicado en el centro mismo del edificio.
Las autoridades aseguraron que no hay documentos u oficinas en riesgo por quedar a la intemperie.
La empresa encargada de la obras se abocará de manera urgente a reponer la estructura arquitectónica afectada, según señalaron.
Los trabajos de reparación del Palacio de López están a cargo del Consorcio de Restauración, integrado por la cuestionada empresa Engineering SA y Caraguatay, por una suma total de G. 38.885.225.810.
El breve temporal azotó parte de Asunción el pasado jueves con intensas precipitaciones y ráfagas de vientos.