Uno de los tres desaparecidos en Yby Yaú, fue liberado en la noche del domingo. El EPP sería responsable de la desaparición de estas personas.
Carlos González Britos, de 57 años, fue liberado por sus captores y se encuentra en un centro asistencial de Yby Yaú y aparentemente el mismo debe dar un mensaje a los medios de comunicación a pedido de los captores, de acuerdo al reporte de ABC TV.
De acuerdo a lo informado por la 780 AM, el propio Manuel Cristaldo Mieres, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), le pidió que llame a Radio Oasis para narrar lo ocurrido.
Indicó, además, que recibió buen trato en todo momento y que tenía los ojos vendados, pero antes de ser liberado, le sacaron las vendas y pudo ver a Cristaldo Mieres y a su parea Liliana Villalba.
El grupo criminal supuestamente pidió que diga que hacen contrainteligencia y que tienen a dos personas que colaboran con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) como infiltrados.
La denuncia de la desaparición de las tres personas se dio a conocer recién el viernes 11 de marzo. Los hombres estaban trabajando en la estancia San Jorge, distrito de Yby Yaú, distrito de Concepción, pero ya muy próximo al departamento de Amambay, desde donde finalmente desaparecieron, tras ir de cacería en la tarde del sábado 05 de marzo. Los otros dos aparentemente sigue en cautiverio.
Esta “reaparición” se da en medio de manifestaciones en diversos puntos del país que piden la reducción en los costos de los combustibles.
Fuente: RDN