Info News

Racing-Cruzeiro, con la ilusión de volver a alzar un trofeo internacional por primera vez en este siglo

Asunción del Paraguay es fiesta por donde lo mires. Es fútbol en estado puro. Este sábado, la definición de la Copa Sudamericana 2024 entre Racing y Cruzeiro tendrá lugar en el Estadio La Nueva Olla. El reloj marca para las 17:00 y que ruede la pelota. El Estadio estará lleno. De bote en bote.

Ambos equipos llegan a la final tras una destacada campaña en la que dominaron sus respectivos grupos.

Gustavo Costas y Fernando Diniz, los entrenadores de cada equipo, buscarán plasmar su idea de juego en un partido que promete ser apasionante.

Racing, monarca de la Libertadores en 1967, buscará su primer festejo internacional en 36 años. La última celebración fue la Supercopa de 1988, antecesor de la Sudamericana, justamente ante Cruzeiro. De aquel equipo era parte su actual entrenador Gustavo Costas.

“Racing es el amor de mi vida”, dijo Costas. “Estoy ansioso, como todos los hinchas. La tranquilidad me la dan mis jugadores. Estamos en un momento muy bueno”.

Por su parte, Cruzeiro ganó también la Supercopa en 1992 contra Racing. Esta será su primera final de un certamen internacional desde 2009, cuando cayó ante Estudiantes por la Copa Libertadores. Su última conquista fue la Recopa Sudamericana en 1998.

“La historia reciente de Cruzeiro es de mucho sufrimiento”, comentó el técnico Fernando Diniz. “La afición ha sufrido mucho en el pasado reciente y se merece este logro más que nadie. Estamos comprometidos a hacer que esto suceda”.

El campeón de la Copa Sudamericana se embolsará como premio 6 millones de dólares, mientras que el perdedor se llevará 2 millones de dólares.

Fuente: Radio 1000