La Embajada Paraguaya en Egipto inició la campaña para impulsar el comercio de la yerba mate con los países árabes.
El empresario Dib Mohamed Darw, propietario de una empresa importadora de yerba mate con sede en Siria y con sucursal en Egipto, recibió al embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña, quien busca impulsar el comercio de la yerba mate.
Esta compañía tiene experiencia en importar yerba desde la Argentina para ser distribuida en países árabes, tales como Siria, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, entre otros.
Afortunadamente, el empresario egipcio está interesado en exportar yerba mate del Paraguay a los países mencionados, según comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante la reunión, la Embajada paraguaya ofreció una degustación de ocho tipos de yerba mate, incluyendo la versión clásica y otros siete sabores, que se ofrecieron como tés fríos e infusión caliente.
También se expusieron las variedades de yerba mate disponibles en Paraguay según los grados de molienda y el tamizado. Se facilitaron todas las coordenadas para que Darwish se comunique con empresas paraguayas productoras de yerba mate, así como la Cámara de Comercio respectiva e incluso hubo un primer comunicación con una reconocida yerbatera paraguaya.
También se habló de la posibilidad de que productos egipcios y sirios también pueden ser exportados al Paraguay, entre ellos, salsas, mermeladas, encurtidos, “tahini” (pasta de sésamo), bulgur, porotos e hierbas medicinales.