Info News

Presunto miembro del PCC detenido en un sanatorio de Fernando de la Mora

Un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido en un sanatorio privado de Fernando de la Mora, donde asistió con heridas luego de sufrir un accidente vehicular tras un intento de atraco que cometió con sus cómplices.

Se trata de Antonio Dejesús Gómez, alias M4, de 27 años, quien llegó al sanatorio Da Vinci, de Fernando de la Mora, con heridas que le provocaron el accidente automovilístico mientras huía de la Policía.

Dos personas, que serían sus cómplices y cuyas identidades se desconocen, habrían acercado al miembro del PCC hasta el centro asistencial, donde finalmente llegaron los agentes policiales y lo detuvieron en la mañana de este jueves.

“Una persona bastante peligrosa con habilidad y manejo de armas cortas y largas, por eso el mote de M4, particularmente tiene antecedentes por homicidio doloso, robo agravado, entonces es una persona bastante peligrosa dentro del ámbito criminal”, describió Luis López, jefe del Departamento contra Crimen Organizado de la Policía Nacional a NPY.

Este miércoles, Dejesús y su banda intentaron perpetrar un atraco en Villa Hayes, donde hubo una persecución en que los delincuentes cayeron a un barranco a bordo de un vehículo.

Allí abandonaron el automóvil y siguieron huyendo, pero como el joven tenía heridas de consideración tuvo que ir hasta el sanatorio para su atención médica, informó NPY.

Se presentó en el sanatorio con un nombre falso, pero los agentes policiales confirmaron que se trata de Antonio Dejesús, un conocido criminal que el año pasado había recibido una herida de arma de fuego en el brazo de parte de su propio compañero en Pedro Juan Caballero.

El comisario López comentó que el PCC generalmente comete atracos pequeños para financiar grandes asaltos. La organización de origen brasileño tiene sus “satélites” también en el lado argentino y boliviano.

Otro punto llamativo es el robo de dinamita el fin de semana pasado y la incautación de otra carga de este insumo en Posadas, Argentina.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario

Scroll al inicio