Info News

Presidente de la ARP Regional Amambay recibe elogios de ministra Brasileña

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay regional Amambay recibió elogios de Tereza Cristina Corrêa da Costa Dias, actual Ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de la Republica Federativa del Brasil en acto de lanzamiento del evento Ponta Agrotec.

En el evento de presentación de la primera Ponta Agrotec, realizada en las instalaciones del «Magestic Hall» Br 463 de Ponta Porã, La Secretaria de Estado de la Republica federativa del Brasil reafirmó el protagonismo que tiene Ponta Porã, en el ambito del agro-negocio por su alto potencial de producción y su privilegiado situacion geografica, que le permite a los productores realizar el intercambio de conocimientos y tecnologias de punta para el desarrollo del agro y la pecuaria en la región.

En su discurso la ministra destacó la intención del gobierno federal brasileño de reactivar la red ferroviaria que une a Ponta Porã con otras ciudades y estados brasileños, ademas, del deseo de unir internacionalmente la red ferroviaria al puerto de Concepcion Paraguay, como marco principal de la integracion regional.

Meu amigo Lalo Gomez, dijó la ministra há sido de vital importancia su actuación en el fortalecimiento de nuestras relaciones comerciales relacionadas a la producción agropecuaria en la región, espero a nombre del gobierno federal de mi pais, seguir contando con su cooperación para consolidar relaciones aún mas estrechas con el Paraguay a traves de sus gestiones, contamos con la participación de expositores paraguayos en la primera Ponta Agrotec «meu amigo Lalo,» enfatizó la ministra y futuramente queremos inaugurar la via ferrea con un viaje de tren hasta el puerto Concepción, lo que lograremos con su ayuda y gestión, para traer el progreso definitivo y sustentable de nuestros estados, respentando el medio ambiente, puntualizó.

Al cerrar su discurso la Ministra Tereza Cristina, saludó al Presidente de La Asociación Rural del Paraguay regional Amambay.

Tereza Cristina debe presentar su renuncia a la cartera de agricultura pecuaria y abastecimiento, para formar parte del equipo del Presidente Jair Bolsonaro como candidata a la vicepresidencia de la Republica Federativa del Brasil.

La  primera exposición «Ponta Agrotec» se realizará del 05 de mayo al 08 de mayo en el Magestic Hall sobre la ruta internacional Br 163 Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, Brasil.

Deja un comentario

Scroll al inicio