Habitantes del distrito de Arroyos y Esteros tomaron por segunda vez la Municipalidad debido a que están en desacuerdo por la construcción de un vertedero en la compañía Mainumby de esta localidad. Pese a las quejas por la ejecución del proyecto, el intendente José Filippi Vera (ANR) asegura que no va a recular porque considera que su decisión es la correcta.
Roberto Domínguez, uno de los pobladores, indicó que el intendente que descaradamente recibe a la gente para escuchar las quejas, pero ignora la desesperación de la población.
Resaltó que más de diez viviendas y una escuela se ubican a 400 metros de donde pretenden instalar el vertedero de basura y por eso están muy preocupados.
Reprimieron a manifestantes
Incluso hubo mujeres y hombres que resultaron heridos con balines de goma por los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Geo).
Hasta el momento no se llegó a ningún acuerdo, y los pobladores autoconvocados siguen apostados frente a la Municipalidad de Arroyos y Esteros. Los ciudadanos se manifiestan con carteles, música y banderas para exigir que se cancele la construcción de un vertedero en la localidad cordillerana.