Info News

PJC: Asesina de joyero fue condenada a 15 años de pena privativa de libertad

Tras todos los elementos de pruebas puestos a disposición del proceso judicial, una mujer fue encontrada culpable y sentenciada a 15 años de cárcel por haber asesinado a un joyero en el año 2013 en la capital del Amambay, quien en su momento tenía 67 años de edad.

El asesinato se produjo en julio del 2013, en un local comercial denominado Joyería Mido, en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero. Resultó víctima Andrés Silva Ramos de 67 años, quien fue hallado muerto en el interior de su local con señales de haber sido estrangulado hasta la muerte.

La presunta autora fue detenida días después. Se trata de Ana María Silva Yoyi, actualmente con 31 años de edad. La misma obtuvo la condena por el crimen del joyero en el 2016, sin embargo su defensa apeló a la sentencia que luego fue anulada por la Corte, a raíz del cual se tuvo que llevar a cabo otro juicio oral.

Finalmente durante la jornada de este viernes, la mujer fue sentenciada a 15 años de cárcel, una vez más luego de que se hayan comprobado los elementos de prueba. Su pena deberá cumplir en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, la cual tendrá compurgada en el 2028 teniendo en cuenta todo el tiempo que ya estuvo privada de su libertad desde el momento en que fue detenida.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Mirna Carolina Ocampos Ramírez, Juan Martín Areco Torraca y Marcelina Quintana de Acosta. El fiscal acusador fue Pablo Zorrilla.

#Infonews

Deja un comentario

Scroll al inicio