El presidente Santiago Peña dijo hoy que al Gobierno y a los demás poderes del Estado les queda “un largo camino” para mejorar la situación en torno a los hechos de feminicidio en Paraguay.
“Es una preocupación enorme, estamos muy mal en esa situación, seguimos lamentando día a día asesinatos de mujeres, de madres, de esposas”, dijo el presidente Peña al retirarse de un acto en la avenida Costanera de Asunción.
“Nos queda un largo camino”, dijo el mandatario. Agregó que sigue siendo necesaria una mejor coordinación entre el Poder Judicial y los demás del Estado para impedir que personas procesadas por hechos de violencia familiar sean liberadas con tanta facilidad.
Prevención y sanciones
Sin embargo, esa orden feneció a mediados de marzo, luego de seis meses de vigencia.
El doble crimen de Itá volvió a traer a debate la necesidad de implementar medidas como la aplicación de tobilleras electrónicas en personas con órdenes de restricción, además de la urgencia de acciones más decisivas en pos de la prevención de hechos de violencia familiar por medio de la educación, tratamiento psicológico y la disuasión por medio de la mejor aplicación de sanciones.
Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer
Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.