Info News

Paraguay fue sede del 75° Congreso de la FIFA, con la mirada del mundo sobre el país

Luque, Paraguay.

En un hecho histórico para el fútbol sudamericano, Paraguay fue anfitrión del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se llevó a cabo ayer en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque. El evento reunió a representantes de las seis Confederaciones y de las 211 Federaciones afiliadas a la FIFA, lo que convirtió al país en epicentro del fútbol mundial por un día.

La realización del Congreso coincidió con el centenario de la afiliación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a la FIFA, hecho ocurrido el 24 de mayo de 1925, lo que le otorgó un significado aún más especial a la jornada.

Además, el encuentro marcó el comienzo de un ciclo de gran relevancia para Sudamérica, ya que en los próximos años el continente será sede de importantes competencias: la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027, y los partidos inaugurales del Mundial 2030, que se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay como homenaje al centenario del primer campeonato del mundo.

Durante la apertura, tomaron la palabra el presidente de la República, Santiago Peña; el titular de la APF, Robert Harrison; y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Hoy no es un día cualquiera, es un día histórico para el fútbol mundial, histórico para este país, pequeño quizás geográficamente, pero inmenso, diría infinito, en su pasión, en su espíritu, en su corazón”, expresó el presidente Peña ante un auditorio internacional.

Por su parte, Harrison destacó: “Esta cita cobra una importancia extraordinaria, ya que se celebra a escasos días de cumplirse el centenario de la afiliación de la Asociación Paraguaya de Fútbol a la FIFA”.

El evento contó con la participación de unas 2.500 personas vinculadas al fútbol mundial, consolidando a Paraguay como un actor clave en el escenario internacional del deporte rey.