Info News

Palmeiras, sin Gustavo Gómez, enfrenta a Paranaense por la ida de la Recopa

Los brasileños Athletico Paranaense y Palmeiras de frente ante la Recopa Sudamericana, cuya final de ida se disputará este miércoles en Curitiba (sur) a las 21:30 horas.

El campeón de las dos últimas Libertadores, el ‘Verdão’ del portugués Abel Ferreira, querrá asaltar la casa del ganador de la Sudamericana 2021, el ‘Furacão’ de Alberto Valentim, para evitar un segundo revés en menos de quince días.

Vencidos por el Chelsea en la final del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos el 12 de febrero, los paulistas, respaldados por un plantel de mayor peso, intentarán sacar ventaja de su visita a la Arena da Baixada desde las 21:30.

Pero en su estadio, con capacidad para 43.000 espectadores, que solo podrá tener un aforo del 70% por restricciones sanitarias, Paranaense pretende cimentar una corona que River Plate le arrebató en 2019.

El choque será una nueva muestra del dominio brasileño en la región, donde la temporada pasada marcó un récord al poner los cuatro finalistas de los dos torneos internacionales de clubes de Sudamérica.

La vuelta se disputará el 2 de marzo en Sao Paulo.

– Dar la sorpresa –
Sin su ídolo Nikão, autor del gol con el que vencieron a Bragantino en la final de la Sudamericana, ahora en el Sao Paulo, los rojinegros comenzaron el 2022 con pocos nombres de pergamino, una situación que se ha repetido los últimos años pero que no ha sido antónimo de éxito.

Además, a diferencia de los demás clubes brasileños, que utilizan los torneos estatales como pretemporada, Paranaense usa esa competición para probar jugadores con los que reforzar su nómina.

El equipo principal apenas ha disputado dos cotejos (victoria 2-0 contra Rio Branco y empate 0-0 con Coritiba), por lo que llega con menos rodaje a la Recopa y sin dos de sus refuerzos.

El extremo brasileño-ucraniano Marlos, con un paso laureado por el Shakhtar Donetsk de Ucrania, no está a punto físicamente para ser titular y el volante Vitor Bueno arrastra una sanción de su último club, el Sao Paulo.

«Es el juego que estamos esperando», dijo Valentim, de 46 años. «Palmeiras es un equipo repleto de grandes jugadores, que viene jugando junto hace tiempo. Nos vamos a encontrar con un equipo fuerte, pero queremos el título».

– El desquite –
Ese «equipo fuerte» del que habla Valentim es un Palmeiras que ha disputado títulos a dos manos desde que Ferreira aterrizó en Brasil, en noviembre de 2020.

Al mando del luso, los paulistas, el equipo más veces campeón de la liga brasileña (10), han disputado siete finales, aunque sólo ganaron tres: dos Libertadores (la última de ellas contra el Flamengo) y la Copa do Brasil 2020.

Con la Recopa, cuya edición 2021 perdieron contra el argentino Defensa y Justicia, serán ocho finales encaradas.

«Estamos en un equipo enorme, gigante y que nunca se conforma. La idea siempre es ir por más», afirmó el volante colombiano Eduard Atuesta.

Los paulistas, sin embargo, no contarán con sus centrales titulares, el golpeado Luan y el capitán, el paraguayo Gustavo Gómez, contagiado con covid-19. El chileno Benjamín Kuščević y Murilo los reemplazarían.

El centrocampista Gustavo Scarpa también es duda por dolencias físicas.

«Voy a dar la vida, deseo mucho ser campeón en Palmeiras y hacer historia en el club. Estoy preparado para hacer una buena partida y conquistar un buen resultado en el primer partido», confió Murilo.

Alineaciones probables:

Athletico Paranaense: Santos – Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner – Matheus Fernandes, Erick – Reinaldo, Léo Cittadini, Davi – Pablo. DT: Alberto Valentim.

Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha, Benjamín Kuščević, Murilo, Joaquín Piquerez – Danilo, Jailson, Zé Rafael, Raphael Veiga – Dudu y Rony. DT: Abel Ferreira.

Árbitros: El argentino Facundo Tello acompañado de sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Maximiliano del Yesso en las bandas.

Fuente: Versus

Deja un comentario

Scroll al inicio