Al iniciar las actividades académicas del año 2022 el Director e Idealizador de la Carrera de Medicina de la Universidad Central del Paraguay Lic. Carlos Bernardo dejó un claro mensaje de aliento y recomendaciones a nuevos alumnos.
En un emotivo Acto de Recepción a nuevos alumnos de la Carrera de Medicina de la Universidad Central del Paraguay filial Pedro Juan Cabalero el idealizador de la citada carrera fue muy elocuente en un discurso mezclado de buenos augurios, consejos e instrucciones para los Alumnos que inician sus objetivos de ser médicos.
Al desearles las bienvenidas a todos los alumnos, padres, madres y familiares, quienes desde hoy forman partes de la gran familia UCP, me siento honrado de ser el anfitrión y desde hoy amigo y compañero de todos quienes vinieron aquí en esta frontera para buscar la realización de su sueño, sabemos que no sera fácil, nada se consigue sino es por el fruto del sacrificio, dedicación y mucho esfuerzo, el que quiera triunfar como profesional debe renunciar a muchas cosas y antes todo priorizar el estudio, enfatizó.
Estamos en la frontera sui generis donde hay muchas tentaciones y ofrecimientos para ganar dinero fácil, pero, eso acarrea sus resultados que en ocasiones son de muy dolorosas consecuencias, es común recibir invitaciones para fiestas, reuniones de amigos regadas de asados y bebidas, cuidados con esas actividades, recuerden que vinieron para estudiar y no en busca de novias, novios o la farra, la UCP es una institución seria que jamas abandonará a sus alumnos bajo ninguna circunstancia, cuando la situación así lo requiera, estaremos ahí con nuestro equipos de asesores legales, no así, jamas apoyaremos los actos ilícitos y hechos fuera de lugar cometido por cualquiera de los estudiantes, esas personas no nos representan, ni tendrán la consideración de la dirección de la institución, fueron las advertencias a los estudiantes.
Estamos a disposición de todos las 24 del día dijo Carlos Bernardo para atenderles, recibirles, acogerles, y orientarlos en lo que fuera necesario, el equipo UCP esta y estará siempre atentos a la necesidades de los alumnos y la asistencia es y será siempre integral, cordial y fraterno, somos una gran familia y en la familia debe ser reinar el dialogo, la comprensión, la paz y la armonía.
Personalmente me gusta recibir a los estudiantes donde sea, en mi oficina de trabajo, en mi residencia y de tal forma también mi familia. No se olviden jamas que somos la familia UCP, que desde hoy en adelante caminaremos unidos en busca de la formación profesional de cada uno quienes confiaron y confían en nuestra institución.
Enfóquense al estudio, repito enfóquense al estudio, dediquen su tiempo a su formación profesional, el éxito de su carrera depende exclusivamente de usted, serán 5 a 6 años de sacrificio y luego vendrán las recompensas. Este sagrado apostolado de salvar vida, traerá como recompensa el de ser ciudadanos y ciudadanas útil a su familiares y a la sociedad, a su comunidad y a su país.
Bienvenidos a la frontera Brasil – Paraguay, nuestras costumbres y tradiciones se confunden aquí, nuestras normas jurídicas se parecen, respeten las leyes de transito, las leyes del país, actualicen sus documentos, vivan bajo las observancias del respeto, sean respetuoso de los principios éticos y morales, enfóquense a estudiar, nosotros prometemos ser el hermano, el amigo, el compañero de ustedes.
Sean agradecido a Dios, eleven sus oraciones cada día, pidan la protección divina, agradezco también si piden por mi y mi familia. Cualquier situación en que necesitan ayuda, todos los funcionarios de la UCP están capacitados para atender o direccionar a una solución.
Hoy somos partes de una gran familia que va aumentando en números de integrantes, avanzamos en infraestructura y tecnología, en conocimiento y sobre todo en espíritu humanitario, somos excesivamente humanista y a eso apuntaremos siempre.
Dios nos proteja y nos bendiga siempre, caminemos juntos por el sendero del conocimiento y la búsqueda de la excelencia de nuestro apostolado. Disfruten de la cultura de la frontera, estudien, estudien y estudien «SALUD NUEVA GENERACION DE ESTUDIANTES EN BUSCA DE LA EXCELENCIA DE LA MEDICINA….SALUD FAMILIA UCP. Dijo finalmente el Idealizador Carlos Bernardo.