Un incidente ocurrió en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde familiares de un menor internado destruyeron una ventana de la sala de pediatría, rompieron el vidrio y la reja para llevarse al paciente sin el alta médica. De acuerdo a datos recabados por los intervinientes, el hecho fue perpetrado por el padre y el tío del pequeño.
El niño, de cinco años y perteneciente a una comunidad de pueblo originario, estaba recibiendo tratamiento crucial con antibióticos por una afección en el hueso del dedo de la pierna. El hecho se registró durante la madrugada de este miércoles (15), cerca de la 01:30 horas.
Según mencionaron para Urundey FM el doctor Osmar Fariña, director del hospital, y el subcomisario Martín Marecos, subjefe de la Comisaría Primera, el padre del niño, presuntamente acompañado de un tío, llegó a la sala E del sector de Pediatría. «Forzó la reja de la ventana, rompiendo un poco la pared, y a través de ahí le llevaron a su hijo», detalló Fariña, quien también señaló que el menor había sido trasladado previamente a otro nosocomio para un procedimiento y había regresado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para completar su antibioticoterapia.
El subcomisario Marecos confirmó que los agresores rompieron la reja y luego el vidrio de la ventana de la sala de internación para sacar al menor, en lo que se investiga como un supuesto hecho de «retirada de un menor sin consentimiento de los médicos».
El director del hospital lamentó la actitud de los familiares, calificándola de «bastante llamativa», y agregó que son pacientes que desde el principio se mostraron «conflictivos» y «agresivos». La principal preocupación del centro asistencial es que el niño no podrá completar el tratamiento médico vital que requiere para su afección.
El hecho ya fue comunicado a la Comisaría Primera, que labró acta de lo ocurrido e informó al Ministerio Público. El subcomisario Marecos indicó que la policía está verificando el diagnóstico para determinar la gravedad de la afección del menor y, de ser necesario, «ver la forma de hospitalizar nuevamente a esta criatura».
Fariña añadió que se tendrá también que subsanar los daños causados a la infraestructura del servicio de pediatría.
#UrundeyFM