Asunción, Py.
El fiscal que investiga la denuncia de abuso sexual en niñas contra el cantante Pablo Benegas afirmó que estudios toxicológicos y videos hallados en un allanamiento en la casa del imputado dan a los investigadores “plena convicción de que existió el hecho”.
En comunicación con ABC Cardinal este martes, el fiscal Luis Chamorro habló de la investigación de una denuncia de abuso sexual en menores por la que fue imputado el cantante Pablo Venegas, reiterando su afirmación de que hay elementos concretos y “contundentes” que sustentan la imputación.
Dos adolescentes en situación de calle afirmaron haber sido intoxicadas en la casa de Benegas, quien supuestamente realizó actos sexuales en su presencia, el pasado viernes.
El fiscal Chamorro dijo que lo declarado por las menores “fue confirmado con el correr de la investigación”, a través de elementos que fueron recolectados durante un allanamiento en la vivienda del cantante. Indicó que un estudio toxicológico confirmó que al menos una de las menores fue intoxicada y en la residencia de Benegas los intervinientes hallaron cocaína y sedantes “que corresponden a lo que resultó del estudio toxicológico”.
“Encontramos un video que corresponde al día; con ese video ya teníamos plena convicción de que existió el hecho, además de encontrar otros elementos que vamos a peritar”, dijo. “Los videos que pudimos revisar, para nosotros, son contundentes”, subrayó.
Relató que, luego del supuesto hecho de abuso, las menores recurrieron a una profesora en quien confiaban y le contaron lo sucedido y esta las llevó a un centro de salud, desde donde se realizó la denuncia ante el Ministerio Público.
Fuente: Abc color.