Info News

Otro golpe al bolsillo: Anuncian suba en los precios de panificados

El presidente del Centro de Propietarios de Panaderías, Gabino Dagogliano, anunció una inminente suba en los precios de panificados. El empresario dijo que con el reajuste de combustibles se disparó el costo de las materias primas.

Gabino Dagogliano dijo en comunicación con Última Hora que el próximo martes se definirá el porcentaje de los reajustes, pero adelantó que este sería en torno al 10%.

De confirmarse el reajuste de los panificados, la galleta pasará a costar de un promedio de G. 7.500 a G. 8.000 el kilo, a entre G. 9.500 a G. 10.000 el kilogramo. Por su parte, el coquito pasaría a costar de G. 12.000 el kilo a G. 13.000.

“La situación ya es insostenible para nosotros. En menos de un año la harina pasó a costar de 130.000 la bolsa a G. 170.000, la materia grasa de costar G. 85.000 ahora nos sale G. 150.000. Con la suba del precio de combustibles se dispara todo”, explicó Dagogliano.

El empresario cuestionó al Gobierno por el nulo respaldo al sector y afirmó que las panaderías tienden a desaparecer. «Antes éramos 7.000 propietarios y ahora somos poquitos» dijo.

“Con la falta de apoyo del Gobierno y la proliferación de las panaderías dentro de los supermercado, lo que es un peligro, nosotros tendemos a desaparecer. Algunos optan por empezar a trabar en negro”, mencionó.

Los emblemas privados y Petropar, informaron sobre un nuevo aumento de G. 500 por litro en los precios de los combustibles desde esta semana. Ante este incremento, los panificados serán uno de los primeros rubros en reajustar sus precios.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario

Scroll al inicio