Info News

Oposición pide salida de diputado colorado por supuestos narcoaudios

Varios legisladores de la oposición exigen la salida del diputado oficialista Juan Carlos Ozorio, tras divulgarse audios que lo implicarían con el narcotráfico. Al legislador también se lo vincula con la iglesia liderada por el pastor prófugo José Insfrán.

La divulgación de los audios en los que el diputado colorado Juan Carlos Ozorio conversa supuestamente con narcotraficantes y que lo ubican como un presunto integrante del crimen organizado, motivaron a algunos diputados pedir su separación del cargo.

Una de las primeras en pronunciarse tras la divulgación del contenido por parte del comunicador Alfredo Guachiré fue la diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, quien sugirió a los oficialistas a que le pidan su renuncia.

Por su parte, el diputado por Hagamos, Carlos Rejala, también se pronunció en sus redes sociales pidiendo la pérdida de investidura del diputado.

En el mismo sentido se pronunció el senador por Frente Guasu, Jorge Querey, quien pidió la expulsión, imputación y enjuiciamiento de su par colorado.

«El diputado Ozorio no puede estar un minuto más en la Cámara. Debe renunciar hoy mismo y ser enjuiciado. Caso contrario, debe perder la investidura», expresa por su parte el diputado Sebastián Villarejo.

Los audios difundidos este martes a través de las redes sociales vinculan al diputado Ozorio con uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.

En uno de los audios se escucha una supuesta conversación entre Óscar Sanabria, alías Jackie Chan, detenido por la Senad en Pedro Juan Caballero, en abril del 2021, con una carga de 10 kilos de cocaína y paquetes de marihuana. En la ocasión, el legislador habría organizado una reunión con un proveedor boliviano de pasta base.

En otro de los audios se evidencia que supuestamente el esquema que integra el diputado colorado habría pagado a la Policía Nacional por la liberación de uno de sus socios.

Tras el operativo contra el crimen organizado A Ultranza Py, se vinculó al diputado Juan Carlos Ozorio con la iglesia Avivamiento de Curuguaty, dirigida por el pastor José Insfrán, imputado como supuesto lavador de activos procedentes del narcotráfico.

Ozorio asumió como diputado tras la renuncia presentada por el ex diputado por capital del Partido Colorado Dany Durand.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario

Scroll al inicio