Info News

Operativo A Ultranza: Allanan tres depósitos en Mariano Roque Alonso

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este lunes tres depósitos en Mariano Roque Alonso que estarían vinculados al clan Insfrán. Los operativos forman parte del operativo A Ultranza PY.

Los depósitos allanados formarían parte de la logística utilizada por el clan Insfrán para el tráfico de drogas, que fue desbaratada en el operativo A Ultranza PY. Las propiedades son colindantes.

Tras la intervención, la Senad procederá a la entrega de los inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Los inmuebles allanados figuran a nombre de Yolanda Insfrán, una de las imputadas en el marco de la operación antidrogas.

En uno de los inmuebles allanados, los agentes también se incautaron de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, que estaba abandonada en el lugar.

Hasta la fecha, suman más de 80 las intervenciones y allanamientos realizados en el marco de la Operación A Ultranza Paraguay, que pretende incautarse de los bienes por un monto próximo a los USD 100 millones al crimen organizado.

¿Qué busca el Operativo A Ultranza?

El operativo A Ultranza PY, que se inició el 22 de febrero, busca desarticular un esquema criminal que se dedica al envío de drogas a puertos de Europa y África y el posterior lavado de activos.

El caso está relacionado con varios políticos, algunos de ellos ya detenidos, como Alberto Koube, proveedor del Estado. Él es hermano del ex candidato a concejal por Asunción, Daniel Koube. Otro de los apresados es Job Von Zastrow Masi, suegro del senador Sergio Godoy.

Por otra parte, Conrado Ramón Insfrán, también detenido, es hermano del pastor José Insfrán, político vinculado al esquema y ahora prófugo de la Justicia.

Los demás detenidos son Fátima Koube, Luis Sebriani, Liz Fabiola Taboada, María Noelia Colmán Alarcón, Fernando González y el diputado colorado Juan Carlos Ozorio.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario

Scroll al inicio