Olimpia y Libertad firman un electrizante empate

Comarte en...

Olimpia y Libertad igualaron en un inolvidable clásico blanco y negro que tuvo de todo en el estadio Manuel Ferreira.

El clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad por la tercera fecha del Torneo Apertura fue de lo mejor que se haya visto en los últimos años y que tuvo un resultado justo (2-2).

LA CRÓNICA. El clásico blanco y negro fue uno de los más esperados por el condimento del regreso de Roque Santa Cruz a Para Uno. Pero a nivel futbolístico ambos equipos estuvieron a la altura regalando uno de los mejores partidos del Torneo Apertura 2022.

Toda la atención estuvo puesta en Roque Santa Cruz. El delantero liberteño tuvo tres chances para anotar, pero en ninguna pudo definir con comodidad para abrir el marcador.

La figura de Alfredo Aguilar se agigantó en remates de Lorenzo Melgarejo, Héctor ‘Tito’ Villalba y Hugo Martínez, en todas intervino de muy buena manera el muy buen portero franjeado.

El gol llegaría a través de un penal cometido por Alexander Barboza, el defensor repollero se barrió para intentar bloquear un tiro de Derlis González que de forma astuta le había robado una pelota en la salida a Hugo Martínez, pero Barboza terminó tocando la pelota con la mano y Mario Díaz de Vivar no dudó en pitar la pena máxima.

Alejandro Silva, a los 17 minutos, por la vía más infalible en su carrera, de penal, descolocó con categoría a Martín Silva para el 1-0 en el partido a favor de Olimpia.

En el segundo tiempo, la intensidad siguió siendo la misma. Olimpia y Libertad buscando la porteria rival con llegadas claras.

Sobre 49 minutos, en el inicio de la complementaria, Libertad marcaría el empate a través de una jugada de pelota parada. Tiro libre de Miguel Samudio que lo encuentra a Alexander Barboza en el segundo palo, este que con una acrobacia asiste a Diego Viera que con golpe de cabeza pone el 1-1 en el marcador.

La intensidad siguió y sería Libertad el que marcaría el segundo a través de Lorenzo Melgarejo que conectó de zurda una pelota tras una serie de rebotes a los 61 minutos para el 1-2 en el marcador para el Guma.

Daniel Garnero cometió el error de buscar cerrar rápido el partido al reemplazar a Roque Santa Cruz por Cristian Riveros, resignando un hombre en ataque por un volante, dándole metros a Olimpia.

Sobre 72 minutos llegaría el empate y sería con una genialidad de Richard Ortiz que de primera habilitó a Sergio Otálvaro, el colombiano lanzó un precioso centro para que Guillermo Paiva conecte de cabeza un fantástico gol para el 2-2 en el partido.

Al minuto 82, el partidazo de Marcos Gómez se vería manchado por su expulsión por doble amonestación cuando perdió una pelota ante Lorenzo Melgarejo al cual sujetó para evitar que este avance con destino de gol. Olimpia jugaría los últimos minutos con un hombre menos.

Para equiparar las cuestiones, Alexander Barboza también se iría expulsado al entrarle con dureza a Guillermo Paiva. El delantero de Olimpia le dijo algo a la salida y a Barboza se le soltó la cadena buscando a Paiva generando un tumulto entre suplentes y titulares dentro del campo de juego.

En un partido que tuvo de todo, no podía faltar un gol en el último minuto y ese sería para Libertad que llegaría gracias al interminable Óscar Cardozo, pero el tanto fue invalidado a instancias del VAR por una ajustada posición adelantada significando el final del partido (2-2).

Libertad llega a la tercera posición con 7 puntos y Olimpia se ubica quinto con 5 unidades.

La próxima fecha, la cuarta, el sábado 26 de febrero a las 20:30, Olimpia visitará a Sol de América. Un día más tarde, pero a las 20:15, Libertad hará lo mismo ante Tacuary.

Fuente: D10


Comarte en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *