Info News

Olimpia resiste en Medellín y se cita con Fluminense

Olimpia metió, corrió y obtuvo su premio. Empató 1-1 (global 2-4) con el Atlético Nacional de visitante y alcanzó la clasificación a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores 2022, donde espera el Fluminense brasileño. Ambos equipos terminaron con 10. 

Olimpia se presentó hoy en el colosal estadio Atanasio Girardot de Medellín ante más de 41 mil almas del ‘verdolaga’.

Es que el Atlético Nacional recurrió a su fervorosa hinchada en pro de encontrar la fuerza necesaria para remontar la derrota (1-3) sufrida en Asunción hace una semana atrás.

Julio César Cáceres no se dejó impresionar y optó por comenzar con Jorge Recalde. Lo sentó al goleador Guillermo Paiva en pro de no descuidar los espacios entre líneas que posibiliten las rápidas contras lideradas por el experimentado Dorlan Pabón.

El estratega franjeado también apostó por Fernando Cardozo (que hizo doblete en la ida) y mantuvo a Derlis González y Alejandro Silva como hombres de choque, ambos custodiados por el juvenil Marcos Gómez, siempre versátil en su labor de contención.

El planteamiento de Olimpia fue más defensivo, de mucha cautela. Se preocupó por alejar la pelota de su área y pasó a administrar los tiempos del juego por amplios pasajes, casi sin complicaciones, también en parte por la falta de precisión de los rivales y los nervios propios de tal circunstancia.

La escuadra colombiana se respaldó en los remates de Jarlan Barrera y Daniel Mantilla para arrimar peligro a la portería defendida por el uruguayo Gastón Olveira. El acoso se hizo todavía más intenso sobre el final de la primera etapa, pero sin éxito para suerte de los paraguayos.

Y Atlético Nacional salió como una tromba de vestuarios. Descontó a los 20 segundos de arrancar la complementaria con un bombazo del recién ingresado Andrés Andrade.

Andrade le cambió la cara a su equipo. Él mismo estrelló otro remate en el travesaño y mantuvo en zozobra a Olveira. Parecía que se le venía la noche a Olimpia, pero una mala salida del portero local le sirvió el balón al zaguero Saúl Salcedo, que ramato in extremis para sellar el empate (57’).

El Girardot sintió el golpe y bajó los decibeles. También el Atlético Nacional, desorientado a la hora de recomponer su juego.

A 20’ del final ambos equipos se quedaron con 10 por las expulsiones de Felipe Aguilar y Guillermo Paiva (que había ingresado pocos minutos antes).

Finalmente, Olimpia le puso paños fríos al asunto y durmió las situaciones hasta asegurarse la clasificación a la Fase 3.

Ahora el Decano medirá al Fluminense brasileño (ida en Río y vuelta en Asunción), que batió al Millonarios de Colombia, por un lugar en la Fase de Grupos.

Y ojo. Iván Torres y Saúl Salcedo terminaron con problemas musculares. El equipo siente la carga de partidos y Cáceres deberá tomar decisiones.

Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario

Scroll al inicio