El principal sospechoso del asesinato de Melania Monserrath, la niña de 11 años hallada muerta en un terreno baldío en Caazapá, negó este domingo ser el autor del crimen.
El joven de 24 años, actualmente detenido en la Comisaría 1.ª de Caazapá, aseguró durante una entrevista con el canal NPY que es inocente y que no se encontraba en la zona donde fue hallado el cuerpo.
“Que averigüen bien porque no fui yo”, declaró desde su celda. Afirmó además que estuvo trabajando en una chacra de un vecino al momento del hecho y que cámaras de seguridad podrían confirmar su coartada.
🔴 El sospechoso del atroz crimen de niña de 11 años sería su propio tío
🗣️ Al ser consultado sobre cómo conoció a Melania Monserrath, Marcelo Giménez Duarte (24) respondió: "Che gente kuéra ko. Che sobrina". Dijo que la mamá de la nena es su prima.
♦️ Pese a la acusación que… pic.twitter.com/F3PlDZNc2o
— NPY Oficial (@npyoficial) July 22, 2025
Durante la entrevista, el sospechoso reconoció que es tío de la víctima y admitió haber estado anteriormente en prisión por un caso de abuso sexual del que la misma niña fue víctima, cuando tenía apenas 8 años.
Según los investigadores, el joven habría salido en libertad condicional el pasado 30 de abril y desde entonces, habría planeado una venganza contra la familia, responsabilizándola por su encarcelamiento. La madre de Melania declaró que el ahora detenido había lanzado amenazas previas contra la familia.
El cuerpo de Melania fue encontrado el lunes pasado, en un terreno baldío de la compañía Isla Saká, en el distrito de Fulgencio Yegros, cinco días después de que se denunciara su desaparición. El caso ha generado profunda conmoción en la comunidad y continúa siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Fuente: Ultima Hora.