Una niña de 3 años fue víctima de una mordedura de serpiente en Capitán Bado, departamento de Amambay. A raíz de la gravedad de su cuadro, tuvo que ser trasladada a Asunción.
Un nuevo caso de mordedura de serpiente se registró el día domingo en la colonia San Fernando del distrito de Capitán Bado, Amambay.
Este episodio tuvo como víctima a una niña de 3 años de edad, quien fue atacada por un ejemplar de serpiente de cascabel, conocido popularmente como “mboi chini”.
Los padres de la menor decidieron solicitar ayuda a la Policía Nacional, por lo que agentes del Puesto Policial N° 9 trasladaron a la pequeña a bordo de la patrullera hasta el Hospital Distrital de Capitán Bado.
Según el informe de Radio Oasis, la médica de guardia Claudia Collar dispuso nuevamente su traslado en una ambulancia hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, debido a su delicado cuadro.
Una vez en dicho nosocomio, nuevamente los profesionales de blanco tomaron la determinación de que la paciente sea llevada a un hospital de mayor complejidad en la capital, a fin de recibir atención especializada.
La información que se tiene hasta el momento es que la niña se encuentra internada en estado grave.
Fuente: Diario Hoy