Una joven de 26 años fue víctima de violencia extrema el pasado fin de semana en San Lorenzo. Tras haber retomado la convivencia con su pareja debido a amenazas contra su familia, la mujer fue retenida y agredida brutalmente hasta que una amiga logró rescatarla.
La víctima presenta múltiples marcas de violencia en diversas partes del cuerpo, así como un rostro completamente inflamado debido a la golpiza recibida.
Según el reporte, la mujer había decidido poner fin a la relación hace un mes, después de sufrir reiterados episodios de violencia. Sin embargo, la intimidación hacia sus familiares la obligó a volver con su agresor.
El sábado, el hombre salió a consumir bebidas alcohólicas y, al regresar, desató un ataque feroz contra la joven, utilizando mordidas, un barrote de hierro e incluso un machete.
«Me dijo que me iba a matar. Así me tuvo una noche y una mañana», relató la víctima, quien además expresó su temor por la seguridad de sus hijos.
Otro hecho alarmante fue la intervención de la madre del agresor, quien en lugar de auxiliar a la joven, la mantuvo encerrada en la vivienda. Paradójicamente, en episodios anteriores, la misma mujer había ayudado a la víctima a escapar de la violencia.
Finalmente, una amiga de la afectada acudió a visitarla y, al percatarse de la situación, logró rescatarla. En un principio, el agresor negó la presencia de la mujer en la casa, pero los desesperados pedidos de auxilio permitieron su rescate.
El caso está siendo investigado por el fiscal Éver García