Un accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes (4) en el centro de Pedro Juan Caballero, involucrando a una patrullera de la Comisaría N° 11 proveniente del distrito de Karapaí y una motocicleta de alta cilindrada (400 cc). El siniestro dejó al conductor del biciclo con una fractura en la pierna izquierda.
El hecho ocurrió al alcanzar la rotonda de las avenidas Carlos Domínguez y Carlos Antonio López.
El oficial Cristino Lesmo, subjefe de la Comisaría Segunda, brindó detalles sobre el percance.
Según la manifestación de los ocupantes de la patrullera, la motocicleta tuvo la culpa del accidente. El oficial Lesmo explicó la dinámica preliminar del choque, ambos vehículos circulaban sobre la avenida Carlos Domínguez con dirección oeste, la patrullera, que se dirigía a una reunión en la Dirección de Policía de Amambay, encendió las luces y señaleros para girar a la derecha sobre la calle Carlos Antonio López, por su parte el motociclista, supuestamente al intentar adelantarse por la derecha de la patrullera y posiblemente por la alta velocidad de su vehículo (400 cc), impactó contra la parte lateral derecha (guardabarros delantero derecho) de la camioneta policial. Tras el impacto, el conductor de la moto fue lanzado a unos 20 metros, sufriendo una fractura en la pierna del lado izquierdo.
Lesmo enfatizó que «la moto no podía pasar por la derecha» al momento en que la patrullera se disponía a girar, lo que sugiere una imprudencia del motociclista.
El motociclista lesionado fue identificado como Vidal Gabriel Godoy Ramírez, de 23 años, quien sufrió una fractura en la pierna izquierda. La patrullera era conducida por un personal, y en compañía de la comisario Gladys Mereles, titular de la Comisaría N° 11 de Karapaí quien se dirigían a la Dirección de Policía de Amambay.
La fiscala de turno no dispuso la incautación de los dos rodados, solo se derivará la motocicleta a la Comisaría Segunda en espera de la disposición fiscal, según declaraciones del oficial Cristino Lesmo.
#UrundeyFM