Info News

Megacargamento de cocaína: ordenan detención de exdirigente deportivo

La Fiscalía ordenó este martes la detención del  empresario y exdirigente deportivo Diego Benítez. El mismo está vinculado a la investigación del cargamento de más de 16 toneladas de cocaína, incautado en febrero de 2021.

Se trata de la causa abierta por la incautación en Alemania de 16 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay. Desde un inicio, para la Fiscalía, Diego Benítez fue el centro de la investigación.

Benítez, ex miembro de la Comisión Directiva del Club Olimpia, figura como director de la firma Pinturas Tupa S.A, vinculada con Envases Paraguayos SRL, también de la familia Benítez.

En envases de estas firmas fueron halladas toneladas de cocaína en Europa, por lo que ya se desarrollaron varios operativos fiscales y policiales en Asunción y alrededores.

Desde la Subsecretaría de Tributación confirmaron que a partir de la constitución de Pinturas Tupa S.A. en el año 2014, los movimientos fueron relativamente bajos y recién a partir del 2020 e inicios del 2021 comenzó a declarar operaciones más importantes, aunque una sola en carácter de exportación.

Diego Benítez llegó al Olimpia a finales del 2017 de la mano del expresidente Marco Trovato tras un breve paso por el Club Guaraní. Los primeros tiempos llevó la gerencia deportiva de la institución y posteriormente logró ingresar a la Comisión Directiva como miembro titular.

En su momento, Benítez pidió a la fiscal del caso que vaya a verificar cómo se desarrollan los procesos de producción en la firma fabricante de pintura, negando que existan irregularidades y sostuvo que su firma no tuvo participación en el caso.

Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario

Scroll al inicio