Info News

UCP reabre puertas de clínicas de atención gratuita para la población fronteriza

PEDRO JUAN CABALLERO. Con una corrida universitaria llevada a cabo el último fin de semana y la reapertura de las clínicas de atención médica gratuita al servicio de la población, la Facultad de Medicina de la UCP (Universidad Central del Paraguay) dio inicio a sus actividades académicas del año 2022.

La Dra. Juliana de Oliveira, en su discurso, dio la bienvenida al equipo médico en el reinicio de las actividades las clinicas de la UCP.

Oliveira en sus palabras resaltó nuevamente sobre la reapertura de las clínicas de atención médica que estarán disponibles al servicio de la ciudadanía, con atención totalmente gratuitos, por eso invitó a la población fronteriza para conocer sus servicios. Las mismas, que son tres en total, están ubicadas en el barrio General Díaz (sobre Cerro León esquina Juana de Lara), fracción Don Bosco del barrio General Genes (sobre Tajy esquina Urundey) y en el centro de Pedro Juan Caballero (sobre Mariscal López esquina Carlos Dominguez).

En palabras dirigidas a los medios de prensa, Oliveira resaltó que la enseñanza y el ejercicio de la carrera de Medicina siempre debe bazarse en el servicio de atención humanitaria, ya sea como alumno o egresado. Posteriormente se procedió al momento espiritual a cargo de un pastor, quien dirigió palabras de aliento a los profesionales y estudiantes, como así también procedió a la bendición del local y a los profesionales .

El inició de las actividades en la mencionada casa de estudios estuvo marcado también por la primera corrida universitaria llevada a cabo por las calles de la capital amambayense, la cual contó con participación de renombrados atletas nacionales e internacional, también de alumnos de la UCP como también de estudiantes universitarios de otras universidades y de distintas carreras y también de no estudiantes.

#InfoNews

Deja un comentario

Scroll al inicio