Info News

Más de 100 allanamientos a nivel país. Golpe de aproximadamente USD 100 millones al crimen organizado.

Siguen los operativos de la SENAD en todo el país. El objetivo seria detener a 43 personas e incautar aproximadamente USD 100 millones en bienes patrimoniales provenientes del crimen organizado.

Lujosos inmuebles, armas, depósitos, establecimientos, cabezas de ganado, camiones, avionetas, máquinas agrícolas y camionetas forman parte de lo incautado durante los operativos que se desarrollan en casi todo el país.

Con este mega operativo en conjunto con la Policia Europea (Europol) la Policia Uruguaya y la DEA, la SENAD y el Ministerio Publico buscan desarticular una banda criminal que se dedica al tráfico internacional de cocaína hacia Europa y África.

Se vienen haciendo tareas de inteligencia e investigaciones hace aproximadamente  27 meses, sobre esquema criminal, integrado por organizaciones criminales  dentro del continente sudamericano.

Uno de los lujosos autos incautados. (Lamborghini)

Esta organización está vinculada a tres cargas de cocaína incautadas en Europa.  1.131 kg y 10.946 kg en Bélgica y 4.174 kg en Países Bajos.

A esta organización también se le atribuye la incautación de 1.344 kg de cocaína en el Chaco y 3.416 kg en Fernando de la Mora.

En un allanamiento en Pedro Juan Caballero fue detenido junto a 3 personas, Alberto Koube, proveedor del Estado y hermano de Daniel Koube, candidato a concejal municipal en las últimas elecciones por el oficialismo y hoy parte del equipo político del vicepresidente Hugo Velázquez.

Una de las 13 avionetas incautadas hasta el momento

Deja un comentario

Scroll al inicio