Info News

Limpio: Caen funcionario judicial y abogadas por supuestamente pedir dinero para solucionar un caso

Un funcionario judicial y dos abogadas fueron detenidos este martes por presunto cohecho pasivo en la ciudad de Limpio, Departamento Central. Habrían supuestamente pedido G. 20 millones a un hombre para solucionar un caso judicial.

Un funcionario del Juzgado en lo Laboral de Limpio, identificado como Cristian Borja Fariña, de 40 años, y las abogadas Ana Elisa Rodríguez de Giménez, de 40 años, y Gabriela Ignacia Godoy Aranda, de 28 años, fueron detenidos este martes por presuntamente pedir G. 20 millones a un hombre para solucionar un caso judicial de su hijo.

La detención de las personas se realizó este martes, a las 17:00 aproximadamente, en el bar denominado El Peruano, ubicado en la ciudad de Asunción, en una entrega vigilada encabezada por el fiscal Rubén Moreno, de la Unidad Penal 3 de Limpio. Del poder de los mismos fueron incautados G. 500.000.

La Policía Nacional informó que en la Comisaría 3ª de Limpio se presentó una denuncia en la cual la víctima manifestó que estas personas, quienes se hacían pasar por actuarios judiciales del Juzgado Penal, le exigieron dinero en efectivo, así como documentos relacionados con un inmueble en carácter de garantía legal, con el objeto de concluir una causa abierta contra su hijo.

Tras esto, se montó un operativo de entrega vigilada, autorizada por la jueza penal de Garantías 1, de la ciudad de San Lorenzo, María Estela Cañete, y se logró la detención de las personas, quienes están investigadas por cohecho pasivo agravado, usurpación de autoridad y asociación criminal.

Los detenidos con las evidencias incautadas fueron derivados a la sede del Departamento de Investigación de Delitos del Área Central.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario

Scroll al inicio