Info News

Libertad logra un triunfo con mucho susto

Libertad estrenó La Huerta con un ajustado triunfo sobre General Caballero de Juan León Mallorquín. Julio Enciso, de penal, hizo el solitario tanto.

Libertad derrotó este sábado 1-0 a General Caballero por la fecha 2 del torneo Apertura 2022. El equipo de Daniel Garnero estrenó La Huerta, nuevo nombre del estadio, con un ajustado triunfo.

Julio Enciso, la Joya, anotó el solitario tanto en Tuyucuá. Roque Santa Cruz salió lesionado y podría perderse el clásico blanco y negro con Olimpia. El Repollo es líder con seis puntos.

EL PARTIDO. El Guma no pudo con la aplicación táctica del elenco rojo, que en el primer tiempo dio poco tiempo y espacio a su rival. El local tuvo la pelota, jugó en campo rival con un Julio Enciso activo, pero no pudo dañar ni preocupar en 40 minutos.

A esta altura recién se produjo la primera intervención de mérito del portero Gerardo Arévalos, quien tuvo que exigirse por primera vez para desviar un gran cabezazo de Lorenzo Melgarejo.

Ya no estaba en cancha Roque Santa Cruz, quien cayó lesionado pasando el segundo cuarto y fue reemplazado por otro ilustre del fútbol nacional, el también legendario Óscar Tacuara Cardozo.

En el complemento, a solo tres minutos del reinicio, se vio otro duelo espectacular entre Melgarejo y Arévalos, que volvió a ganar el portero visitante. Dio rebote ante el potente cabezazo, pero el balón suelto no pudo ser direccionado por Miguel Samudio.

Aguantaba como podía la presión General Caballero hasta que un mal cálculo de su zaguero derrumbó el trabajo defensivo. Al principio el árbitro Giancarlos Juliadoza cobró tiro libre por mano, pero inmediatamente el VAR corrigió al juez principal y se cobró la pena máxima.

De la ejecución se encargó Enciso, que no falló y marcó su cuarto tanto en solo dos presencias (60 m). Libertad pudo estirar la ventaja con la Joya y también con Melgarejo, pero el primero remató afuera y el segundo volvió a perder otro mano a mano con el arquero.

La ineficacia casi pasó factura a no ser por una salvada espectacular de Martín Silva ante Junior Marabel y luego los travesaños, en más de una ocasión, impidieron el tanto de los visitantes.

Fuente: D10

Deja un comentario

Scroll al inicio