Info News

Legisladores reclaman exclusión de Central y Pte. Hayes en plan “Hambre cero”

Miembros de la Comisión Permanente del Congreso, en una reunión con la ministra jefa de Gabinete, Lea Giménez, reclamaron la exclusión de las gobernaciones de Central y Presidente Hayes en el plan Hambre cero y pidieron trato igualitario. También manifestaron la preocupación por la pérdida de la compensación por los saltos.

Según Colym, para él siempre debe haber un itinerario. “Si le sacas a uno, no importa a quienes sea… es un proyecto muy ambicioso, creo que el gobierno si ya le sacó a uno salen todos para mí, es mi punto de vista por su mal manejo”, manifestó en alusión a la exclusión de los departamentos Central y Presidente Hayes del manejo del alimento escolar.“En el manejo de la cosa pública, ya que se le midió a algunas gobernaciones yo le mido al resto, para mi debe ser objetivo esto, y para ser objetivo, que maneje bien nomas ya el gobierno”, (sic) declaró.

Soroka dijo que preocupa que la provisión del alimento escolar esté monopolizado. Comentó que, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente, recibió varias notas, incluso notas privadas, que espera no sean ciertas, en las que se adelanta quienes son los ganadores de las licitaciones.

La ministra dijo que el objetivo no es identificar a nadie, si no rediseñar el modelo de entrega y gestión que facilite la implementación y control del programa. Afirmó que el concepto de que se está castigando a alguien y premiando a alguien es errado y no se condice con la realidad.

La diputada María Benítez (PLRA) también dijo: “o todos o nadie, no podemos discriminar a ninguna gobernación”, dijo la parlamentaria quién anunció que será contralora de los recursos. También Leidy Galeano de Cruzada Nacional consultó porque se excluye a los departamentos Central y Presidente Hayes del plan.

Compensaciones por los Saltos

El diputado Benjamín Cantero (ANR, cartista) dijo que sigue creyendo en el compromiso que hizo el presidente ante Paraguay y Canindeyú. “Nosotros estamos en vigilia permanente. mientras que no haya un compromiso formal nosotros vamos a seguir porque Canindeyu y Salto del Guairá están prácticamente paralizados”, dijo y pidió un “compromiso formal para que estén tranquilos.

Deja un comentario

Scroll al inicio