Ómicron llega a ser la variante del coronavirus que más contagia en Estados Unidos, alcanzado el 73,2 % de los nuevos casos, según los datos publicados este lunes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Los datos fueron cogidos entre el 12 y 18 de diciembre.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicaron que por detrás de ómicron se situaron las nuevas infecciones por delta, hasta ahora la variante más activa en EEUU, que en esa semana fue la causante del 26,6 % de los nuevos contagios de cvid-19.o
Ómicron va extendiéndose a gran rapidez, teniendo en cuenta que en los siete días previos que acabaron el 11 de diciembre, ómicron estuvo detrás del 12,6% de los contagios, frente al 87% de los contagios por delta, según indicativos de los CDC.
En varias partes de EEUU el porcentaje de los casos de ómicron en la semana del 12 al 18 de diciembre superó incluso la media del país y alcanzó hasta más del 90 % en regiones del noroeste, en estados como Washington, Idaho y Oregón ; y del sureste, en lugares como Carolina del Sur, Florida, Georgia, Alabama, Georgia y Florida entre otros.
En Sudamérica Brasil es el país que mas casos de contagios por la variante Ómicron ha registrado, por lo que las autoridades sanitarias han intensificado los controles de entradas de personas por sus fronteras aeropuertos y puertos,la variante también ya fue detectado en Argentina, el primer caso en este país sudamericano fue detectado el día 7 de diciembre en un pasajero proveniente de Sudáfrica.