Info News

La radiografía de la Albirroja Sub-23 en el Preolímpico Sudamericano

Asunción – Py.

La Selección Paraguaya Sub-23 viene realizando una fantástica tarea en el Preolímpico Sudamericano camino a París-2024. De la mano del entrenador, Carlos Jara Saguier, la Albirroja se mantiene invicto en un grupo bastante complicado e incluso ya logró clasificar de manera anticipada a la fase final.

Paraguay debutó en el certamen el pasado 21 de enero, con un empate de 1-1 ante Argentina. En ese juego, el combinado guaraní llegó a ponerse en ventaja por el tanto de su capitán, Diego, Gómez, desde los doce pasos. Ya en tiempo de descuento, cuando parecía que el triunfo era inminente, la Albiceleste logró el empate.

No obstante, quizás hasta acá el momento más amargo y preocupante para Paraguay fue el nefasto primer tiempo ante Uruguay. A los 20 minutos ya estaba 0-2 abajo, pero logró reponerse con mucha garra y convicción para terminar firmando una fantástica victoria por 4-3. La gran figura de ese partido fue el mediocampista del Inter Miami, Diego Gómez, quien marcó dos goles y aportó una asistencia.

Por la tercera fecha, los muchachos del «Bambino» se cansaron de desperdiciar situaciones frente a la portería rival, pero con un golazo de Marcelo Fernández se logró el objetivo; vencer a Perú por la mínima y acomodarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

La Albirroja, ya clasificada para la fase final, cerrará su participación en el Grupo B, este viernes desde las 20:00, cuando se mida ante la ya eliminado Chile.

Hasta acá, Carlos Jara Saguier ha utilizado a 18 de los 23 jugadores que tiene a disposición en Venezuela, sede del Preolímpico Sudamericano. Los que aún no vieron acción son los dos arqueros suplentes; Rodrigo Frutos (Olimpia)) y Javier Talavera (Cerro Porteño). También siguen esperando su momento Gastón Benítez (Sol de América), Rubén Lezcano (Libertad), Tiago Caballero (Nacional).

Paraguay ha ido de menos a más en el certamen y todo indica que el «Bambino» fue encontrando el equipo ideal por el camino. El caos del primer tiempo ante Uruguay fue el momento exacto que utilizó el entrenador para reacomodar las piezas. Enzo González y Marcelo Fernández, quienes arrancaron como suplentes, lograron ganarse la titularidad en los últimos dos partidos. En el caso del delantero de Libertad incluso es uno de los goleadores del combinado guaraní en la competencia. Registra dos gritos sagrados en dos partidos disputados, no estuvo ante Argentina.

Carlos Jara Saguier estableció el siguiente once titular en el último partido: Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Flores, Ronaldo Dejesús y Alexis Cantero; Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Diego Gómez, Enso González, Marcelo Fernández y Marcelo Pérez. Vale apuntar que Daniel Rivas fue el titular en las primeras dos fechas.

Diego Gómez aparece como el jugador más determinante; tres goles y una asistencia es su registro en el Preolímpico Sudamericano camino a París-2024.

PARAGUAY EN EL PREOLÍMPICO SUDAMERICANO CAMINO A PARÍS-2024:

21/01: Paraguay 1-1 Argentina – Gol de Diego Gómez.

24/01: Paraguay 4-3 Uruguay – Goles de Diego Gómez x2, Marcelo Fernández y Ronaldo Dejesús.

27/01: Paraguay 1-0 Perú – Marcelo Fernández.

Fuente: La Nacion.

Deja un comentario

Scroll al inicio