Info News

La inseguridad está impactando en la economía y el turismo, dice Cámara de Empresarios de CDE

CIUDAD DEL ESTE. Ante la ola de asaltos y otros hechos delictivos que azotan al Este del país, empresarios piden a las autoridades que tomen medidas drásticas y urgentes. Refieren que la inseguridad está impactando negativamente en la estabilidad, economía y turismo del Alto Paraná.

Detalla que los asaltos a mano armado y otros sucesos delictivos están generando un clima de temor, que está impactando negativamente en la seguridad, la estabilidad, la economía y el turismo de Alto Paraná.“Como representantes de más de 350 empresas, solicitamos encarecidamente al presidente de la República Santiago Peña, al ministro del Interior Enrique Riera Escudero y al comandante de la Policía Nacional Carlos Benítez que se tomen medidas drásticas y urgentes para abordar esta situación alarmante”, indica la nota.

“Que las autoridades asuman su papel de brindar protección”

Añade que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad civil, y que el gremio está dispuesto a colaborar en la búsqueda de soluciones efectivas. “Sin embargo, es fundamental que las autoridades asuman su papel de proteger a los ciudadanos y garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo de nuestras empresas y comunidades”.

Deja un comentario

Scroll al inicio