Info News

La cámara corporal de un policía graba el dramático rescate de un bebé tras un accidente de coche en Florida

La cámara corporal del sargento adjunto del condado de Charlotte, Dave Musgrove, recogió el heroico y dramático rescate de una madre, su niño pequeño y su bebé tras un accidente de coche en Florida ocurrido el pasado 8 de febrero.

El agente acudió al rescate de las víctimas y, tras sacar al niño pequeño del automóvil, procedió a sacar al bebé, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Musgrove le realizó entonces compresiones torácicas hasta que logró que el bebé recuperara la respiración.

El agente viajaba por una carretera estatal cerca de Englewood cuando una motocicleta lo adelantó a una velocidad estimada de más de 160 km/h, explicó la oficina del sheriff en un comunicado. Segundos después, una cámara en el vehículo del oficial capturó un destello de luz cuando la motocicleta chocó contra otro vehículo.

Al llegar al lugar, Musgrove abrió la puerta del pasajero trasero y sacó al niño de un asiento elevado. Pidió ayuda a un transeúnte, le entregó el niño y luego regresó al coche. El conductor de la motocicleta estaba muerto y atrapado encima del bebé, que estaba en un asiento de seguridad. Con la ayuda de otros conductores, Musgrove movió al motociclista y cortó un cinturón de seguridad para quitar el asiento del automóvil.

En las imágenes de la cámara corporal, su madre le pregunta frenéticamente si está vivo. Y gracias a la reanimación que le practicó el agente, el bebé ha sobrevivido.

«Las acciones del sargento Musgrove son dignas de elogio», dijo el sheriff Bill Prummell en un comunicado. «Su aplomo y comportamiento tranquilo en una escena de caos y tragedia finalmente salvaron la vida de un hermoso niño».

La madre, Kayleigh Foley, le dijo a WBBH en Fort Myers que Musgrove es un héroe para la familia. «Él es una persona tan genuina», dijo.

En una rueda de prensa, Musgrove restó importancia a sus esfuerzos. «Cualquiera que haya recibido la misma formación que nosotros haría lo mismo», afirmó.

Deja un comentario

Scroll al inicio